Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y tersura, y comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión en el rostro. Es uno de los signos más evidentes del envejecimiento.
A partir de los veinte años se va perdiendo colágeno, y entre los 25 y 30 años se pierden las fibras de elastina por lo que la piel se vuelve más delgada y más frágil.
Otro de los componentes de la piel que, se va perdiendo con la edad, es el ácido hialurónico, cuya función es hidratar la piel. Y con el tiempo, cuando gesticulamos las líneas de expresión se hacen más profundas y visibles.
Pero existen diferentes maneras de retrasar la aparición de estas, tales como una alimentación variada y rica en proteínas, vitaminas y antioxidantes, tratamientos estéticos e ingesta de colágeno.
Recomendaciones
Estas son algunas de las recomendaciones para la aparición de arrugas y líneas de expresión:
-Hidratación diaria: ingerir agua es fundamental para su estado óptimo, resistencia y elasticidad y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Consumir un mínimo de un litro y medio de agua por día.
-Alimentación: consumir alimentos como aceite de oliva, brócoli, espinaca, nueces, pescados, ayudan a recuperar el aspecto de nuestra piel.
-Ingesta de colágeno: proporciona hidratación y elasticidad a nuestra piel brindándole mayor luminosidad y firmeza. Y previene la formación de arrugas y disminuye las líneas de expresión.
Se recomienda consumir “Colágeno Hidrolizado 100 % puro” durante 25 días una toma diaria de 10 gramos.
-Descanso: dormir entre siete y ocho horas días para lograr una relajación favorece la regeneración y la relajación de la piel.
-Respirar para oxigenar la piel: mejora la distribución de los nutrientes en el organismo. Se recomienda inhalar con profundidad y exhalar el aire lentamente. Hacerlo durante el día en varias oportunidades.
-Movimiento de automasajes diarios: abarcan el cráneo, indicen en ojos, frentes, pómulos, barbilla y cuello.
– Protegerse del sol: debemos protegerla, incluso en invierno, ya que el sol acelera el envejecimiento de la piel.
– Exfolia tu piel: elimina la capa superior de la piel que contiene las células muertas. Si no la quitamos creamos una barrera que retrasa la generación celular. Hacerlo una o dos veces por semana.
-Aplicar una crema hidratante: de acuerdo al tipo de piel hay que aplicarla con un sencillo masaje facial.
Desde cuándo cuidarnos
De acuerdo a especialistas, desde los 20 años debemos comenzar a cuidar nuestra piel contra las arrugas y líneas de expresión. Con tratamientos específicos y rutinas de limpieza.
A medida que crecemos, nuestra piel cambia progresivamente, por lo que, dependiendo de la edad y los síntomas de nuestra piel, necesitaremos productos para recuperar tersura, elasticidad y firmeza.
(Fuentes: vivetupiel/c, LaVanguardia.com y Garnier.es)