Te contamos cuáles son esos alimentos para mantener tu corazón sano.

Hay alimentos que son muy beneficiosos y que ayudan a mantener nuestro corazón sano. Una dieta equilibrada rica en proteínas, minerales y vitaminas es importante para nuestra salud cardiovascular.

De acuerdo a especialistas, la dieta mediterránea puede reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca.

Estos son algunos de los alimentos que podés consumir para mantener tu corazón sano:

-Nueces: es el alimento estrella para prevenir y curar problemas cardiovasculares por sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que protegen el corazón.

-Aceite de oliva: la Fundación Española del Corazón reconoce que consumir aceite de oliva ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular, debido a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

-Ajo: ayuda a reducir el colesterol “malo en la sangre”. Además, previene la formación de coágulos o trombos.

-Avena: es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas E y minerales como el magnesio y el potasio. Además de tener un elevado contenido de fibra insoluble que ayuda a que se digiera el colesterol en el intestino impidiendo que pase al sistema circulatorio y que se acumule en este.

-Apio: ayuda a disminuir la presión alta y contiene fibra que sirve para bajar los niveles de colesterol en la sangre.

-Legumbres: los garbanzos, lentejas y habas son ricos en proteínas, fibra y vitaminas B. Además, ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

-Pescados: es bueno para cuidar de tu corazón, ya que contienen ácidos grasos Omega 3 que evitan el endurecimiento de las arterias y favorecen el flujo de la sangre.

-Té verde: una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

-Brócoli: es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

-Chocolate negro: ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Y dentro de los complejos vitamínicos, previa consulta con el médico, una toma diaria de “Magnesio Qelato 100 mg”, por 50 días, ayuda a la salud del corazón.

Incorporá a tu dieta estos alimentos y no te olvides de hacer ejercicios todos los días. Así mantendrás tu corazón sano.

(Fuente: https://www.mutua-intercomarcal.com/